Preguntas más frecuentes sobre la inscripción y envío de trabajos del X Congreso

1. Ya estoy afiliado a SATSE. ¿Tengo que pagar la inscripción?
No. SATSE Ciudad Real concede una beca a todos los afiliados por el total de la matrícula, siempre que se mantenga esta situación hasta la fecha final del Congreso.

2. ¿Cuál es el precio de la inscripción al Congreso si no estoy afiliado ni soy alumno de enfermería?
El precio de la inscripción al IX Congreso de Investigación es de 50 euros. Los afiliados a SATSE y alumnos pregrado (1º a 4º curso) de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real están becados con la totalidad de la matrícula siempre que mantengan estas condiciones hasta finalizado el Congreso.

3. ¿Cómo puedo realizar el pago de la inscripción?
Una vez realizada la inscripción, tendrá que realizar pago de 50 euros mediante tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago segura. Recuerde que si no realiza el pago, su inscripción no estará completa y por tanto, no podrá ser admitido al X Congreso.

4. ¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al VIII Congreso?
La fecha límite de inscripción es el 9 de marzo de 2018. Puedes inscribirte a través de ESTA PÁGINA o contactando con tu delegado sindical SATSE.

5. ¿Tengo que abonar algún pago por la comida de trabajo?
No. La comida de trabajo del 13 de abril de 2018 está incluida en la inscripción al Congreso.

6. No he recibido el correo de confirmación de mi inscripción. ¿Debo inscribirme de nuevo?
No. Revise su carpeta Spam por si hubiera sido clasificada como correo no deseado. Si no lo hubiera recibido, póngase en contacto con SATSE Ciudad Real a través del 926 220 008 o investigacioncr@satse.es para comprobar su inscripción y evitar problemas de dobles registros.

7. ¿Cuándo podré recoger mi diploma de asistente?
Durante la celebración del Congreso se le informará del procedimiento para recibir su diploma de asistencia al X Congreso, siempre que mantenga las condiciones de inscripción a esta fecha.

8. ¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el diploma de asistente?
Tendrá que acudir, de forma presencial, al menos al 80% de la duración total del Congreso, recoger la documentación y pasar por los registros de asistencia habilitados por el personal de la organización.

9. Me he equivocado al introducir los datos en mi inscripción. ¿Cómo puedo subsanarlo?
Tiene que ponerse en contacto con SATSE Ciudad Real para modificar los datos introducidos en la inscripción.

10. Vamos a presentar una Comunicación pero solamente yo estoy afiliado a SATSE. ¿Es posible hacerlo?
Si es posible, pero es obligatorio que todos los autores estén inscritos en el Congreso.

11. ¿En qué formato debo enviar la Comunicación?
Todas las Comunicaciones se enviarán en formato PÓSTER y con archivo tipo .pdf que no supere los 10Mb de tamaño. Para guardar los archivos PowerPoint en .pdf, debe elegir la opción Guardar Como, seleccionar PDF y elegir Tamaño Mínimo (Publicación en Línea).

12. Me gustaría presentar 4 Comunicaciones como autor y/o coautor. ¿Es posible?
No. Cada Comunicación puede ser realizada por 6 autores en total como máximo, pero un autor no puede presentar más de 3 Comunicaciones.

13. Ya he enviado la Comunicación. ¿Cómo sabré si ha sido de forma correcta?
Se le remitirá un correo electrónico a la dirección del autor principal que añadió en el envío de su Comunicación donde se le indicará que su trabajo ha sido enviado correctamente.

14. ¿Cuál es el plazo de envío de Comunicaciones?
El plazo de envío de Comunicaciones acaba el 9 de marzo de 2018, igual que el plazo de inscripción al Congreso. Puede enviar su comunicación a través de este FORMULARIO.

15. Estoy pensado enviar un vídeo. ¿En qué formato podré enviarlo?

Podrá subir el video inédito en los formatos más comunes de grabación: mp3, mp4, wma, avi, mpeg, etc.

16. Mi vídeo ocupa más de 100 Mb y no puedo enviarlo a través de la web del Congreso. ¿Cómo puedo enviarlo?

Si su vídeo supera el máximo permitido de subida a través de la página del Congreso o tiene un formato incompatible, tendrá que llevarlo en persona a la sede del sindicato o ponerse en contacto con esta Secretaría Técnica.

17. ¿Por qué debo omitir referencias personales en el envío de la Comunicación?  Debe omitir referencias personales tales como trabajo, localidad, etc. en la Comunicación para garantizar el anonimato a la hora de evaluar su trabajo. Una vez que haya sido aceptado, podrá añadirlos para su impresión en papel y posterior exposición en el Congreso.

18. ¿Cómo podré conocer si mi trabajo ha sido aceptado?
Una vez revisadas todas la Comunicaciones por el Comité Científico, se le enviará un correo electrónico a la dirección del autor principal indicándole la aceptación o rechazo del trabajo presentado. Puedes descargarte los criterios de evaluación de los trabajos en este enlace.

19. Si mi trabajo no ha sido aceptado, ¿puedo solicitar la anulación y devolución de la cuota de inscripción?
No. La inscripción al X Congreso de Investigación no se reembolsará en ningún caso, una vez haya sido realizada.

20. ¿Puedo modificar mi trabajo tras haber sido enviado?
No es posible aceptar modificaciones en los trabajos remitidos, por lo que recomendamos la revisión de las comunicaciones antes de realizar su envío.

21. ¿Cuáles son las medidas correctas para la impresión del póster?
Las medidas de impresión de la Comunicación deben ser 120 cm de alto por 90 de ancho, en orientación vertical.

22. ¿Cuándo debo llevar el póster impreso? ¿Y retirarlo?
El póster impreso podrá llevarlo el 12 de abril de 2018 para su exposición en la posición que se le remita por correo electrónico, debiendo permanecer expuesto durante toda la celebración del Congreso. Una vez terminado el acto de clausura (13 de abril a las 14:00h) podrá proceder a su retirada.

23. He presentado varios trabajos ¿puedo optar a varios premios?
No. Cada autor solamente puede optar a un premio, por lo que se descartarán aquellos otros trabajos en los que participe como autor principal o coautor.

24. ¿Cuándo obtendré mi certificado de la Comunicación presentada?
Cuando vaya a colgar el póster, se le informará de la retirada de los certificados acreditativos de presentación de la Comunicación al Congreso.